¡Bienvenidos a Fundación México Juega!

En Fundación México Juega A.C., creemos en los beneficios que el juego y las ludotecas brindan a los seres humanos, por ello defendemos y promovemos el derecho al juego de las personas en México. Somos una organización de sociedad civil mexicana, sin fines de lucro, surgida del trabajo previo realizado en la Asociación Mexicana de Ludotecas, ahora representamos el Movimiento de Ludotecas Mexicano.

Para nosotros una ludoteca es un espacio recreativo y educativo en donde personas de todas las edades aprenden y disfrutan de la magia del juego. Jugar despierta alegrías, nos hace estar en contacto con nuestras emociones, transforma nuestras vidas de una manera positiva. 

¡TE INVITAMOS A CONOCER!

DÍA MUNDIAL DEL JUEGO 2022

¡Lo logramos!

La celebración del Día Mundial del Juego fue todo un éxito; jugamos, compartimos y ejercimos nuestro derecho.

Mira la campaña que realizamos con nuestros aliados, encontrarás muchos materiales para conocer más sobre el juego y su conmemoración.

¡Puedes descargar todos y compartirlos!

¡Viva el juego!

#UnidosPorElJuego #JugarEsMiDerecho

JUGAR EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Cuaderno de Juegos para que la niñez alcance su desarrollo óptimo y aprendan mejor. Hecho por Fundación LEGO.

¡Espacio Interior! Descubre este mundo virtual creado por jóvenes, una invitación a habitar lo cotidiano desde la imaginación y la creatividad.

¡Seguir Jugando! Este eBook busca rescatar la importancia del juego en el contexto actual, así como promover el intercambio cultural.

¿Tienes una ludoteca y no sabes los protocolos para su reapertura? ¡Descarga nuestra guía y ten un regreso exitoso! 

CAMPAÑAS QUE APOYAMOS

Celebra con nosotros el Día Mundial del Juego 2021 con el 2do foro «Jugar es un Derecho». ¡No te lo pierdas!

¡Evento GRATUITO EN LÍNEA!

Te invitamos a conocer la campaña: «Un metro más cerca de mis derechos», la cual busca erradicar la violencia e incidir de manera positiva en la crianza sensible y cariñosa en niñas y niños de primera infancia.

MÁS SOBRE NOSOTROS

COLABORA CON NOSOTROS

¡En Fundación México Juega A.C., te estamos esperando! Somos una organización que necesita de tu talento y profesionalismo en diversas áreas. Si tienes el tiempo, la disposición y las ganas de sumarte a nuestro proyecto, no dudes en unirte…

ALIANZAS

Nuestros aliados son organizaciones de la sociedad civil, empresas, organismos internacionales, instituciones privadas y de gobierno, y personas particulares que estén involucrados en la atención a población en…

TRANSPARENCIA

En Fundación México Juega A.C., sabemos la importancia que tiene el tema de la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad en general, y de manera particular, a quienes con gusto colaboran con nuestra misión año con año.

Traducir sitio

Galería

Sitios de interés

Translate »